sábado, 4 de marzo de 2017

Aprueban Ley para cuidado de iglesia en Tomayapo

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en su sesión número 69, aprobó la ley departamental que declara “Patrimonio Histórico Arquitectónico Cultural” a las iglesias de San Francisco Asís de la comunidad de La Parroquia y Santa Bárbara en la comunidad de San Francisco, ambas ubicadas en la zona de Tomayapo dentro el municipio El Puente.

La normativa además declara como fiesta tradicional y cultural la danza de “Los Michizos”, actividad que cada cuatro de octubre se celebra en la capital del Valle de Tomayapo, con la participación de un centenar de feligreses, religiosos y autoridades provinciales, departamentales y nacionales.

La aprobación de la ley fue confirmada por la asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María Elena Méndez, quien manifestó que una vez aprobada la norma por el legislativo, esperan la promulgación por parte del ejecutivo departamental en un plazo de 10 días para su plena vigencia.

Los comunarios de la zona y los residentes de Tomayapo en la ciudad de Tarija mostraron su satisfacción por la aprobación de la ley, porque consideran que la misma permitirá el cuidado y la protección de los templos con un siglo de historia en el valle de Tomayapo, que por años pasaron desapercibidas por las autoridades locales.

Con la aprobación de la norma ahora los vecinos de las diferentes comunidades del valle rico en producción de durazno, manifestaron que trabajarán en organizar varias actividades culturales y religiosas dentro de la zona para fomentar el turismo como una segunda alternativa de vida después de la agricultura.\

No hay comentarios:

Publicar un comentario