sábado, 11 de marzo de 2017

Anuncian viaje a Colombia del papa Francisco para septiembre próximo



El papa Francisco celebrará del 6 al 11 de septiembre una visita histórica a Colombia, para impulsar la paz y la reconciliación en ese país tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de izquierda que pusieron fin a más de 50 años de conflicto.

Se trata del tercer pontífice que visita Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Las fechas oficiales de la visita del papa argentino, de 80 años, a Colombia fueron anunciadas por el Vaticano con un comunicado oficial y confirmadas en Bogotá por la Conferencia Episcopal.

“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, reza la nota.

Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación tras 52 años de un conflicto fratricida que desangró al país y dejó un saldo de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

“Viri probati”

Francisco consideró en una entrevista con el diario alemán Die Zeit publicada el jueves que “habría que pensar” sobre la posibilidad de ordenar a los “viri probati”, hombres casados sobre todo jubilados y muy implicados en la Iglesia.

“También debemos determinar cuáles serían sus funciones, por ejemplo, en localidades remotas”, detalló el Papa, concretizando un poco más el proyecto que lleva evocando varios años.

Muchos miembros de la Iglesia creen que, ante la falta de párrocos en numerosos países, habría que abrir una nueva vía: junto con los sacerdotes, que hacen voto de celibato en su ordenación, recomiendan ordenar a los “viri probati”, hombres casados que tengan tiempo a causa de su jubilación y que puedan demostrar un compromiso duradero con la Iglesia.

Los católicos que deseen ponerse al servicio de la Iglesia tendrían la posibilidad de hacerse diáconos, pero no curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario