jueves, 16 de febrero de 2017

Asamblea Legislativa distinguirá a monseñor Nicolás Castellanos


Luego de analizar las propuestas enviadas en el periodo de dos semanas que duró la convocatoria, la Asamblea Legislativa Departamental informó de que este año el monseñor Nicolás Castellanos recibirá la distinción denominada Melchor Pinto, reconocimiento que se entrega a las personas o instituciones destacadas por realizar una loable labor en favor del departamento.

Asimismo, la Asamblea entregará un reconocimiento al elenco artístico Chaplin Show, que dirige Adolfo Mier, por su aporte a la cultura.

La asambleísta por la provincia Sara, María Arias, destacó el trabajo social del religioso español en beneficio de los más pobres por más de 25 años. “Ha luchado contra la pobreza construyendo más de 100 unidades educativas, además de otras obras”, manifestó.

La legisladora anunció que la distinción será entregada el 24 de este mes en la sesión de honor que realizará el órgano deliberante en conmemoración de los 456 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

El evento se realizará a las 19:00 en el Centro de Educación Ambiental (CEA), ubicado en la avenida Francisco Mora y tercer anillo interno, zona de Polanco.

Monseñor Castellanos nació en España en 1935 y fue ordenado sacerdote en 1959. Es el gestor de la fundación Hombres Nuevos, que está ubicada en el Plan Tres Mil.

Melchor Pinto

Don Melchor Pinto Parada nació en Santa Cruz de la Sierra el 14 de noviembre de 1903. Peleó por las regalías y formó parte de las luchas cívicas. El premio que entrega cada año la ALD es en homenaje a su lucha.

El año pasado, la Asamblea Legislativa distinguió al trío Los Cambitas, en reconocimiento a 50 años de trayectoria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario