miércoles, 15 de febrero de 2017

Aprehenden a principal autor de violación a religiosa de 80 años

Cristian R. A., de 23 años, sindicado como autor intelectual y material del robo de un vehículo y posterior violación de una religiosa de 78 años, registrado en agosto pasado, en la localidad de Carmen Pampa del municipio de Coroico, fue aprehendido por la Policía el lunes por la noche y se prevé que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Según el informe proporcionado por el nuevo comandante nacional de la Policía, general Abel de La Barra, el móvil del delito se dio a raíz de una venganza por el despido que Cristian R. A. sufrió por parte de la religiosa, que administraba la Unidad Académica Campesina de Carmen Pampa.

“Por un hecho de agresión física y violación a una religiosa, que consternó a la población de Coroico y alrededores, la Policía estuvo realizando persecución policial de búsqueda de un individuo, que estaba prófugo, pero fue capturado el lunes en esa población de los Yungas”, informó el General a tiempo de presentar al imputado.

Con esta aprehensión, la Policía da por concluida la investigación del hecho, que ahora pasa a manos del poder judicial.

En ese hecho también están implicados Benjamín R. Y. (40), William Jerri M. P. (21), Juan R. N. (23) y Elvis Ronioer M. M.(21), todos con detención preventiva en cárceles de La Paz.

De acuerdo con la investigación del caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) logró aprehender en primera instancia a tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina, en inmediaciones del lugar, donde se registró el hecho.

Los arrestados fueron sometidos a un desfile de identificación por parte de la víctima, quien presentó la denuncia por abuso sexual y robo, que ocurrió el 30 de agosto de 2016.

De acuerdo con cuaderno de investigación, la víctima narra que ella conducía un motorizado de la Unidad Académica, cuando fue interceptada por cuatro sujetos en la carretera, que luego la subieron a otro vehículo donde la retuvieron.

Según su relato, los sujetos primero le exigieron dinero y luego procedieron a abusarla sexualmente y la dejaron abandonada, incluso le robaron la camioneta.

Los investigadores encontraron el vehículo en la localidad de Mapiri, en el Norte de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario