lunes, 9 de enero de 2017

Papa pide a madres amamantar a sus hijos en público “sin miedo”

El Papa ha presidido por cuarta vez en su pontificado del sacramento del bautismo que ha administrado a 13 niñas y a 15 niños, principalmente hijos de empleados vaticanos, y ha exhortado a sus madres a amamantarlos “sin miedo” y “con tranquilidad”.

“Los niños se encuentran en un lugar que no conocen, se levantaron antes de lo normal, tal vez, y luego empieza uno, da la nota, y luego los otros lo imitan y lloran sólo porque lloran los demás. Jesús hizo lo mismo: la primera prédica de Jesús fue un llanto. Y luego, como la ceremonia es un poco larga, a algunos les da hambre, y si es así, ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen”, ha pedido el Papa.

Francisco, que el próximo 14 de enero bautizará en la Casa Santa Marta a 8 niños que nacieron en Amatrice y Accumoli (Italia), después del terremoto del pasado 24 de agosto, ha señalado que “la fe no es solo recitar el Credo”, sino “vivirla y testimoniarla”.

“Queridos padres, ustedes pidieron para sus niños la fe, la fe que será dada en el Bautismo. Esto significa vida de fe, porque la fe debe ser vivida. Caminar por la vía de la fe y dar testimonio de la fe”, ha asegurado el pontífice.

Así, ha asegurado que la fe “no es recitar el Credo los domingos en misa, no es solo esto”. “La fe es creer lo que es la verdad: Dios Padre que nos dio a su Hijo y el Espíritu que nos vivifica: la fe también es encomendarse a Dios, y esto ustedes se lo deben enseñar a ellos con su ejemplo, con su vida. Porque la fe es luz”, ha determinado.

Por otra parte, ha recordado que durante la ceremonia del bautismo “se les dará una vela encendida, como en los primeros días de la Iglesia” y ha explicado que “por ello el Bautismo se llamaba ‘iluminación’, porque la fe ilumina el corazón y hace ver las cosas con otra luz”.

“Ustedes han pedido la fe: la Iglesia da la fe con el Bautismo, ustedes tienen la tarea de hacer que crezca, de custodiarla y de que se convierta en testimonio para todos los demás”, ha descrito. Así, ha invitado a reconocer “el sentido de esta ceremonia” y a “custodiar la fe” y “hacerla crecer”. (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario