martes, 10 de enero de 2017

Inicia festividad de patrona de mineros

La Diócesis Católica inició ayer lunes las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria, patrona de los mineros y del folclore boliviano, con una eucaristía.

"Este lunes empezamos la festividad de la Virgen de la Candelaria, con una misa en el Santuario de la Virgen del Socavón, presidida por el obispo Cristóbal Bialasikc", informó el delegado episcopal de comunicaciones, René Cueto.

El personero explicó que a partir de la fecha cuatro réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, durante enero, visitarán las diferentes parroquias de la ciudad de Oruro.

Adelantó que el 1 de febrero concluirán las visitas con una solemne peregrinación de las candelas, que partirá de la parroquia San Gerardo y culminará en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Cueto señaló que la iglesia está a la espera de las reuniones de coordinación con las autoridades, para la preparación de la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, en conmemoración a la Virgen del Socavón.

En Oruro también se celebra el Día de la Candelaria, cada 2 de febrero, está relacionado a la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y el día de purificación de la Virgen María, 40 días después de haber dado a luz al redentor de la humanidad.

El día de la Virgen de la Candelaria, es una fiesta importante. Cada 2 de febrero, mineros, folcloristas y el pueblo en general acuden al Santuario del Socavón para estar junto a la Madre de Cristo, pues la consideran su patrona, la veneran y piden su bendición. En Oruro se celebra un día antes, cada 1 de febrero, una Peregrinación de Cirios, los devotos recorren las calles con velas prendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario