viernes, 6 de enero de 2017

Hoy se celebra la misa de Reyes

Varias parroquias en la ciudad de La Paz están listas para celebrar la misa de Reyes donde se espera que cientos de creyentes acudan con el "Niño Jesús", de ese modo, rememorar la visita de los "Tres Reyes Magos".

Con la celebración de la llegada de los Tres Reyes Magos finaliza la etapa navideña y por ende la entrega de regalos, como acostumbran realizar muchas familias.

Una tradición que está vigente desde hace muchos años es llevar a las imágenes de los Niños "Jesús" a la misa. Según el padre de la parroquia San Agustín, Luis Fernández, el 6 de enero es la manifestación de Dios en su hijo a todas las naciones, pueblos, y culturas, representada con la señal de la estrella de belén, después de esta fecha se dará inicio al tiempo Litúrgico Ordinario.

Señalo que la mejor manifestación que dios ha hecho a través de su hijo no solamente es su nacimiento, sino es el día de reyes, también conocido como epifanía, que quiere decir la manifestación de Jesús a todos los pueblos a todas las culturas, que son representados con los reyes magos y mediante la señal de la estrella.

FIN DE LA FERIA NAVIDEÑA

En La Paz, la etapa navideña se despedirá recién el 8 de enero cuando finalice la Feria de Navidad, para ello, los artesanos ya están listos para rematar sus artículos en yeso, macramé y otros, informó la secretaria general de los feriantes, Elsa Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario