viernes, 20 de enero de 2017

El Papa y Horacio Cartes se reúnen en el Vaticano



El papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron este viernes una entrevista privada en el Vaticano en la que hablaron sobre "la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas".

La oficina de prensa del Vaticano informó en una nota de que durante la reunión se pusieron de manifiesto "las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay" y se analizaron "temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social".

En esta perspectiva, añade el comunicado, "se ha mencionado también la colaboración con la Iglesia católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados".

También ambos pudieron realizar "un intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas", añadieron.

La entrevista privada, en la biblioteca del palacio pontificio, duró exactamente 23 minutos y en ella Cartes aprovechó para recordar el viaje de Francisco a Paraguay en julio de 2015 (en el que visitó también Bolivia y Ecuador).

También mostró el proyecto para la construcción del barrio de San Francisco y que se realizará en la zona marginal del Bañado Norte, en Asunción, que el papa visitó durante su viaje al el país.

Cartes llegó acompañado de una delegación de doce personas entre las que se encontraban el canciller Eladio Loizaga; el jefe del Gabinete Civil de la Presidencial, Juan Carlos López Moreira; y su secretario privado, Arnaldo Franco, así como de sus dos hijas Sofía y Sol.

Concluida la audiencia con el papa Francisco, el gobernante paraguayo fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Después Cartes será recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, con quien compartirá un almuerzo de trabajo y tras el que regresará a Paraguay tras una gira en la que visitado los Emiratos Árabes y participado en el Foro de Davos, en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario