miércoles, 25 de enero de 2017

El papa quedó encantado por el Ensamble Hombres Nuevos


"Bellísimo", así definió Rubén Darío Suárez Arana el concierto que el Ensamble Hombres Nuevos -dirigido por él- ofreció hoy en el Aula Paulo VI del Vaticano, y que contó con la presencia del papa Francisco, quien felicitó personalmente a cada uno de los músicos bolivianos cuando terminaron de tocar.

El concierto duró cerca de 50 minutos. Se inició a las 9:30 de Roma (4:30 de Bolivia) y fue seguido por cerca de 8.000 personas. Todos los músicos estaban emocionados de tocar en ese lugar y no dudaron en sacarse selfies con el papa Francisco, que ya están circulando en las redes sociales.

Este evento es parte de los homenajes que en la Santa Sede le prepararon al monseñor Nicolás Castellanos por sus 25 años de trabajo en Bolivia, con la Fundación Hombres Nuevos.

Pedro Yaquirena, uno de los músicos que integra el ensamble, dijo que no tenía palabras para describir lo que sentía. "Es una posibilidad única que hemos tenido y que en persona el mismísimo Francisco te salude y te diga que tocaste muy bien", expresó Yaquirena, que toca el fagot.

Yaquirena contó además que el papa les pidió que siguieran tocando hasta que el salga del aula. "Nos dijo que le gustó mucho", dijo el concertista

No hay comentarios:

Publicar un comentario