miércoles, 11 de enero de 2017

Congregaciones del país discuten retos actuales


0

Cientos de religiosos y religiosas de todo el país se congregarán desde hoy hasta el viernes, en Cochabamba, para analizar la situación que atraviesan y los retos a futuro según la coyuntura social. Del evento, participará el cardenal de la Santa Sede responsable de la vida religiosa, Joao Braz.

La canciller del Arzobispado, Rosario Lourdes, explicó que el cardenal dará los lineamientos para afrontar los retos de la vida religiosa, “cuáles son las expectativas, las necesidades que tenemos que atender en el mundo actual, el campo en el cual nos debemos desenvolver y la significancia que debe tener nuestra presencia”.

En esta ocasión se autorizará a las religiosas de vida contemplativa (claustro) salir de sus monasterios y formar parte de este evento.

Lourdes señaló que la temática de la vida religiosa estará ligada al Año de la Familia. “Al final, las congregaciones son como una familia para nosotros y es importante saber convivir y llevarse bien”, dijo.

Sólo en Cochabamba, existen cerca de 100 congregaciones religiosas, entre masculinas y femeninas. Usualmente a los encuentros asiste un representante del 70 por ciento de las mismas, manifestó la religiosa.

El evento se realizará en la sede de los religiosos en la calle Calama, entre San Martín y Lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario