lunes, 5 de diciembre de 2016

Los devotos anticipan la peregrinación hacia Cotoca



Un grupo de jóvenes que se prepara para recibir el sacramento de la confirmación en la parroquia La Santa Cruz ayer hizo su peregrinación hacia el santuario de Cotoca, para pedir la intercesión de la patrona del oriente boliviano.

Humberto Tórrez y Carla Soliz también emprendieron la caminata este domingo, para poner ante la Virgen el nuevo hogar que juntos están formando, pero también para pedirle salud y trabajo para la familia. Carla, que ahora tiene 25 años, hace esta peregrinación desde que tenía 6.

Como ellos, muchos devotos se anticiparon a la caminata del 7 y del 14, para evitar la aglomeración que se genera por la afluencia de peregrinos.

El santuario ayer estuvo repleto de visitantes. El párroco del lugar, Juan Carlos Huaygua, indicó que desde la anterior semana los devotos empezaron a adelantarse a la caminata del 7 de diciembre.
El sacerdote recomendó a los peregrinos que pongan delante de la Virgen lo que necesitan, pero también asuman un compromiso y trabajar en ello para transformar su vida y la situación que están viviendo.
Pidió a los fieles cultivar los valores que la Virgen vivió como una mujer de fe, humilde, sencilla, trabajadora y siempre al servicio de Dios.

Notificarán a comercios
Hoy y mañana la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Control Público del municipio capitalino notificarán a los dueños de negocios ubicados sobre la avenida Virgen de Cotoca, desde el cuarto anillo hasta Fridosa.
"Queremos precautelar la seguridad y tranquilidad de las personas que realizan cada año la peregrinación, para evitar desmanes o hechos delictivos. Vamos a notificar con la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas el 7, 8, 14 y 15 diciembre a los propietarios de los comercios por donde pasará la procesión", dijo Jimmy Lino Guzmán, jefe del Departamento de Control y Fiscalización de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, indicó que para el 7 y 14 de diciembre se desplazarán alrededor de 40 funcionarios, para efectuar el control respectivo y evitar la venta de alcohol. Los negocios infractores serán sancionados con una multa de aproximadamente Bs 4.000 y, en el caso de los ambulantes, con el decomiso total.

Agregó que unos 400 funcionarios participarán en el control en esta festividad, junto con la Policía.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el municipio cotoqueño, realizó la destrucción de criaderos de mosquitos y la fumigación espacial y domiciliaria para eliminar al mosquito adulto y evitar un brote de dengue, zika y chikunguña tomando la gran concentración de personas que participan de esta festividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario