lunes, 21 de noviembre de 2016

Se retrasa conclusión en la refacción del monumento a la Virgen del Socavón

Se retrasó la conclusión en la refacción del monumento a la Virgen del Socavón, pues los trabajos debían terminar en octubre, sin embargo, ahora, de acuerdo a la información proporcionada por la administradora del proyecto, Naditza Monroy, se concluirá en diciembre.

La refacción del monumento a la Virgen del Socavón que está a cargo de la empresa Pasos Pequeños, Esperanzas Grandes, se inició a finales de marzo y debía durar cinco meses, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) determinó realizar estos trabajos, debido al deterioro que tenía la infraestructura.

Monroy, manifestó que la obra sufrió algunas modificaciones en cuanto al proyecto inicial de refacción, pues al ser una obra inconclusa por la anterior Alcaldía, se tuvieron que efectuar otros trabajos.

Señaló que en un principio se debía hacer mantenimiento, sin embargo se incorporaron otros ítems, debido al deterioro que había.

Indicó que antes, el mantenimiento de la obra era sólo hasta los hombros, ahora se tiene un acceso hasta la cabeza de la Virgen, se puede salir por la corona, para hacer los respectivos trabajos de mantenimiento.

Agregó que como parte de estos trabajos, se ampliaron dos salas para exposición, se pintan los pisos, se construye la capilla y otros aspectos que son parte del monumento.

Pidió paciencia al público visitante por el retraso en las obras de refacción, pues se debe entender los problemas con los que se tropezaron por el deterioro de la obra, además que el tema presupuestario por el recorte que existe, también afectó el normal desarrollo de la labor.

Sostuvo que se puede visitar la parte externa del monumento, no existe ninguna restricción, es así que muchos matrimonios visitan el lugar para tomarse fotos y otros están a la espera de que la capilla, que se está construyendo, empiece a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario