viernes, 4 de noviembre de 2016

Mons. Robert Flock es el nuevo Obispo de San Ignacio de Velasco


Monseñor Robert Herman Flock.

El papa Francisco, a pocos días de la Clausura Solemne del Año de la Misericordia nombró a Mons. Robert Herman Flock como nuevo Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco. Mons. Flock sucede a Mons. Carlos Stetter.

Mons. Robert Herman Flock nace en Sparta, Wisconsin, Estados Unidos de América, el 4 de noviembre de 1956, es educado en la escuela primaria en la St. Mary’ School, en St Mary’s Ridge. La escuela secundaria la realiza en dos centros: Desde el año 1970-1971: en el Seminario diocesano Holy Cross de su diócesis de La Crosse y en el segundo centro Seminario Holy Name, en Madison desde el año1971-1974.

Frecuenta el Edgewood College, en Madison, los años 1974-1976 y el St. Francis Seminary, en Milwaukee, en el bienio 1976-1978, hasta conseguir el bachillerato en Bellas Artes - Psicología y el bachillerato en Teología.

En los años 1978-1983 reside en el Pontificio Colegio Americano del Norte y frecuenta la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología Bíblica.

Es ordenado sacerdote el 9 de julio de 1982 en La Crosse. El año 1988, llega a Bolivia y presta su ministerio sacerdotal en Santa Cruz de la Sierra como Vicario Cooperador de la Parroquia “La Santa Cruz”.

El 31 de octubre de 2012 el Santo Padre lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, asignándole la diócesis titular de Forlimpopoli.

El 17 de enero de 2013 celebra la Ordenación episcopal en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

Fue Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba, además de ser responsable de la Comisión Episcopal de Clero y Seminario, por tres años. Actualmente Mons. Flock es Miembro de la Comisión Episcopal de Educación y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario