lunes, 10 de octubre de 2016

Video Virgen del Rosario pasea por Potosí

Ayer se desarrolló la tradicional y solemne procesión de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario por las arterias del centro histórico de Potosí.
Participaron en la procesión estudiantes de varios establecimientos educativos, la comunidad de Santo Domingo, diferentes agrupaciones católicas, la Asociación de Anderos de Potosí y la población devota. Las bandas de música de los colegios Nogales, Manzano, Padilla y un grupo de músicos profesionales estuvieron en la marcha.
La romería comenzó apenas cesó la lluvia y como estaba previsto, la imagen fue trasladada por la plaza central hasta el atrio de la Catedral recuperando la tradicional visita de años pasados y se hizo un cambio en el recorrido por calle Lanza y Chuquisaca, ya que parte de la Tarija está en el proceso de peatonalización.
La virgen lució un traje blanco con capa negra, propio de la orden de los dominicos, pero conservó su acostumbrada litografía, en el marco del festejo del jubileo dominicano y los 800 años de la orden de los Predicadores.
Durante el recorrido, la imagen de la Virgen del Rosario fue custodiada con una guardia de honor de los jóvenes y señoritas del Movimiento Juvenil Dominicano.
Como es tradicional, la imagen visitó el templo de San Antonio de Padua (San Francisco), al patrono de la ciudad de Potosí, el Señor de la Vera Cruz y a la virgen de La Merced, en un homenaje compartido. Los grupos la recibieron con oraciones, canto y ofrendas florales.

Detalles

Varias imágenes de la virgen fueron llevadas en andas por los estudiantes de diferentes establecimientos educativos.
Participaron de la procesión un buen número de turistas franceses y españoles, interesados por conocer la tradicional salida de la imagen de la virgen. Tomaron fotografías e imágenes en video compartiendo criterios con la población.
Llegaron a Potosí el predicador Diter Sánchez, de Cochabamba, y Fernando Delgado, superior de la viceprovincia de la orden de los dominicos, quienes participaron en diferentes actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario