domingo, 9 de octubre de 2016

Celebran la Festividad de la Virgen del Rosario



Los fieles y turistas seguidores de la Virgen del Rosario vivirán hoy sábado la misa central de la fiesta y después la solemne procesión con la imagen de la Patrona de Vinto.

Cabe recordar que mediante Ley Nº 631, la Asamblea Legislativa Plurinacional declaró “Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia” a la festividad de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Por eso, sus habitantes prepararon los actos y celebraciones de esta fiesta que se inició ayer viernes, continuará hoy sábado y culminará el domingo.

La Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Vinto invitan a los cochabambinos, bolivianos y visitantes extranjeros a participar de esta fiesta religiosa, en la que más de 40 fraternidades y cientos de feligreses mostrarán su devoción por la Mamita del Rosario, dijeron autoridades departamentales y municipales.

Jorge Zambrana, representante de las fraternidades folklóricas de Vinto, explicó que el programa oficial de la celebración para este año se inició este viernes 7 de octubre con la misa de vísperas en honor a la Virgen, que luego culminó con la retreta de la banda Juventud Unión Imperial y las Bandas Estudiantiles del Municipio de Vinto.

Para cerrar el primer día de fiesta, se realizó la serenata en honor a la Mamita del Rosario con la actuación de Jambao, Bonanza, Narnia Rock, Amaru, Cumbia de La Cruz.

Finalmente, el domingo 9, se llevará a cabo la misa de aurora en honor a Nuestra Virgen del Rosario (6:00), la romería al calvario con el rezo del rosario (9:00), la misa de agradecimiento en el calvario (11:00) y la solemne bendición del agua (12:00), informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario