domingo, 9 de octubre de 2016

Caraparí rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe

Caraparí (elchacoinforma.com).- Ayer desde el mediodía el municipio de Caraparí dio inicio a la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, con una entrada folklórica regional autóctona y en horas de la noche la Santa Misa y vísperas.

Cada año la festividad concita una gran participación de feligreses, devotos y promesantes, por este motivo autoridades y población trabajan en coordinación para poder brindar un buen recibimiento a los visitantes, como se lo viene haciendo todos los años, donde los peregrinos experimentan a la sombra de la Virgen de Guadalupe la paz espiritual que hace renovar la fe.

Según el programa preparado para las festividades guadalupanas, ayer a mediodía se realizó la entrada folklórica. A horas 18:30 el rezo del Rosario, mientras que la Santa Misa fue a las 19:00 horas, para luego continuar con la víspera a la patrona de Caraparí, con juegos artificiales ofrecidos por el alférez.

Luego se dio inicio a la gran serenata, con la participación del ballet Arte y Tradición, infantil y juvenil; se tuvo la participación de talento nuevo, Adhemar Zuruguay, Max Arturo Fernández, Jumanta.

Asimismo deleitó con su voz y canto Tati Star Academy, Ayjuna, el ballet Fantasía de Bombo; y la presentación de Dalmiro Cuellar.

A las 00:00 de hoy sonó el coro de violines y las autoridades regionales, municipales, eclesiásticas, invitados de honor, y pueblo presente, participaron del brindis de honor, haciendo entrega de la Resolución Insignia de reconocimiento a la Virgen de Guadalupe y la medalla de parte de Nora Terán Ortíz, asambleísta departamental.

Continuando con el cierre de la serenata estuvieron las Voces de Orán junto a los Diableros de Orán.

Para hoy domingo se realiza el tradicional saludo al alba con repiques de campanas y cohetes, acompañado de la diana musical por el coro de violines.

Se tendrá la primera misa para luego a las 09: 00 de la mañana celebrar la solemne misa central de la festividad y procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada por los promesantes, matacos, tobas, chiriguanos, cuñas, chunchos, devotos, feligreses y peregrinos, por las principales calles de Caraparí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario