viernes, 7 de octubre de 2016

Caraparí listo para celebrar a la Virgen de Guadalupe


as instituciones y vecinos de Caraparí ya tienen todo listo para iniciar la semana de festejos relacionados a la Virgen de Guadalupe con un especial acento en el cariz religioso de este momento. Así lo manifestaron las diferentes autoridades y ratificó el padre Marco Rosa, párroco a cargo de las principales actividades.

“Hoy viernes, además de la misa a las 19.00 y la novena a las 19.30 tendremos a las 20.00 la charla prebautismal ya que muchos aprovechan estos días para bautizar a sus pequeños. Yo recomiendo que traigan el certificado de nacimiento”, indicó el párroco al tiempo de precisar que los bautizos tendrán lugar el sábado a las 17.00 y posteriormente el martes, jueves y sábado a las 10.00 de la mañana.
Respecto a los cambios sobre el programa habitual, el único registrado es el de la bendición de los vehículos, que tradicionalmente se celebraba el sábado después de la misa del cerro y ahora se realizará el día miércoles a las 10.00 de la mañana.
El programa de festejos para el primer fin de semana está repleto. El sábado 8 de octubre inician las actividades de festejos en Honor a la Virgen de Guadalupe; a partir de las 12:00 tendrá lugar la gran entrada folklórica regional, a las 19:00 la Santa Misa y víspera. El inicio de la serenata se tiene previsto a las 20:00, el encendido de fuegos artificiales, salutación y brindis a las 00:00. Además, el domingo a las 5:00 de la mañana saludo al alba, la primera misa en honor a la Guadalupana será a horas 7:00, la misa central a las 9:00 de la mañana con la procesión acompañados por promesantes, matacos, chiriguanos, cuñas, chunchos, coro de violines y devotos. Además en el campo ferial se realizaran carreras de caballos.
En este contexto, el padre Marco Rosa llamó a la conciencia a todos los participantes, puesto que se celebra una fiesta religiosa. “Llama la atención que en las reuniones previas se esté hablando mucho del alcoholismo, como si una fiesta religiosa fuera motivo de una borrachera. Nada tiene que ver lo religioso. Yo insistiría en fortalecer la familia. Ningún niño está bien con borrachos. Esforcémonos para que de veras sea una fiesta religiosa”.
Por su parte, el secretario general de la subgobernación de Caraparí, Ridder Riffarachs, señaló que el Ministerio de Trabajo autorizó la jornada continua para hoy viernes 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario