miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Iglesia hace colecta a favor de los niños con discapacidad

La Iglesia lanzó ayer la campaña "Proyecto de Misericordia” que busca ayudar a niños con discapacidad del centro San Martín de El Alto. La cruzada busca recaudar 16.000 bolivianos con aportes de 50 bolivianos a cambio de un CD con siete canciones de rock y pop.

"La Pastoral Social Cáritas Boliviana está lanzando la campaña que se inicia hoy (ayer) y durará hasta diciembre. Esta actividad comienza con la presentación de un CD de música producido por iniciativa y gesto solidario de varios artistas bolivianos que buscan la adhesión de la ciudadanía”, informó ayer el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes.

Explicó que la actividad es parte del "Proyecto de Misericordia” que se enmarca en el programa del Año de la Misericordia. La cruzada busca recaudar 16.000 bolivianos para equipar las salas de estimulación temprana y psicomotricidad del centro San Martín, ubicado en la zona Huayna Potosí de El Alto.

El administrador del centro San Martín, Iván de la Cruz, agradeció emocionado la actividad que se hará en favor de la institución que es parte de la obra social de la Iglesia. Afirmó que el centro atiende a menores con discapacidad intelectual, múltiple y físico motora.

"Hay 70 niños de familias de escasos recursos que reciben una atención multidisciplinaria. Queremos hacer más por los pequeños”, resaltó De la Cruz.

Para reunir el monto requerido, la Iglesia buscará "donativos” de 50 bolivianos. A cambio, las personas recibirán un CD con siete temas dedicados al Año de la Misericordia grabados por solidarios artistas bolivianos.

El secretario ejecutivo interino de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, Marco Velasco, aclaró que la campaña no habla "de venta” del CD. "Éste es un acto de donación que refleja nuestra solidaridad como sociedad con los más necesitados”, recalcó


El productor musical Fabián Aguirre explicó que el motor de esta actividad es el sentimiento de misericordia por quienes están desamparados. Convocó a la población en general a sumarse a la campaña con su aporte.

"Este disco es fruto de un trabajo de muchos artistas e ingenieros de sonido que donaron su tiempo y esfuerzo de forma gratuita, para contribuir de alguna forma”, dijo.

El CD tiene un inserto con las letras de cada una de las canciones. "Tienen aprobación eclesiástica, de forma que no hay dificultades de dogma y de doctrina de la Iglesia”, dijo Aguirre.

El secretario de Cáritas Boliviana comentó que se instalarán cuatro puntos para recibir los aportes a cambio de la producción musical: la Conferencia Episcopal Boliviana (calle Potosí); las oficinas de Cáritas ( calle Pichincha), la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (calle 16 de Achumani) y la pastoral de la Universidad Católica Boliviana (calle 2 de Obrajes).

La CEB califica a Lipacho de "obispo chuto”



El vocero de la Iglesia Católica Apostólica y Romana afirma que no hay otra Iglesia Católica que sea reconocida por el papa Francisco. Calificó al líder de la Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana (ICANB) como un "obispo chuto”.

"Para la Iglesia Católica no existe como grupo (la ICANB), porque no tiene reconocimiento del Papa”, afirmó ayer el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes.

Aseguró que el principal móvil de quienes promueven a este grupo es "económico” y dijo que los "curas” de la ICANB no realizan evangelización, sólo celebran sacramentos sin la necesaria catequesis. "Si miran las tarjetas, no hay catequesis ni evangelización, pero sí celebran bautizos, bodas, misas, cosas que se pagan”, argumentó.

Desde enero, la Iglesia fue alertando a la población sobre la presencia de "falsos curas” que ofrecen sus servicios sin el aval de la Iglesia Católica. Fuentes recordó esas advertencias y anunció que la CEB prepara material informativo que distribuirá en todas los templos "para que los fieles no se dejen engañar”.

Añadió que el líder de la ICANB, Richad Lipacho, es un "sacerdote dimitido”. No fue nunca nombrado obispo por el Papa -dijo-; es, en consecuencia, "un obispo chuto”.

"No puede declararse obispo porque a ellos los nombra el papa Francisco y no los nombra un grupo de Brasil. Ponerse los ornamentos de obispo no sirve de nada, es una payasada”. "Es un cura que desobedece al Papa”, porque su dimisión le prohíbe celebrar sacramentos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario