domingo, 11 de septiembre de 2016

Declaran patrimonio histórico, religioso y cultural a Iglesia de San Roque

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, en la semana presentó la Ley Departamental número 146, que fue promulgada los pasados días, para la protección, conservación, refacción y restauración de la iglesia San Roque, de la ciudad de Tarija, con el objeto de declarar patrimonio histórico, religioso y cultural a este templo.
Además, dentro del contenido de ésta Ley se autoriza al Órgano Ejecutivo Departamental a realizar la asignación de recursos económicos para la restauración, refacción, preservación y protección de la iglesia San Roque de la ciudad de Tarija.
El gobernador Adrián Oliva, indicó que la Ley promulgada genera un aporte para con "la fiesta grande de Tarija", puesto que permitirá realizar el desembolso de los recursos económicos para mantener, conservar el patrimonio cultural religioso que cobija al santo.
“Porque la festividad religiosa de San Roque es parte de nuestra historia Tarijeña”.
El presidente del Comité de Festejo y Párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, expresó su agradecimiento a la primera autoridad del Departamento, por hacer realidad la promulgación de dicha Ley, expresó que hará posible conservar el templo del Santo San Roque, de manera anual, a la vez de mantener la historia e identidad de los tarijeños, expresó.
El presidente del barrio San Roque, Renán Andrade, consideró que es motivo de celebración para la Junta Vecinal y toda la población Tarijeña, al mismo tiempo expresó su agradecimiento a todas las autoridades que tuvieron participación para hacer posible que dicha ley sea promulgada. “Con esta Ley, no solo se conservará la infraestructura del templo del patrono San Roque sino que también se conservará nuestras costumbres y tradiciones” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario