miércoles, 24 de agosto de 2016

Potosinos peregrinan hoy hasta La Puerta

Ayer fue trasladada a Potosí la imagen de San Bartolomé desde la localidad de La Puerta y en una solemne procesión fue llevada al patio de la Gobernación donde se desarrolló un acto litúrgico, como preámbulo de la peregrinación de la población a la localidad de la puerta.
Esta actividad fue organizada por la Gobernación en coordinación con el Gobierno Municipal de Yocalla, con el objetivo de rendir homenaje al Apóstol e invitar a su fiesta que se celebra hoy miércoles 24 de agosto.
Asistieron a los actos el gobernador Juan Carlos Cejas junto a funcionarios de esa institución y la alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani, acompañada de los concejales de ese municipio.
La imagen San Ignacio de Loyola también fue trasladada acompañado por un grupo de jinetes con la finalidad de invitar a la población de Potosí en la tradicional visita a la localidad de la Puerta.
Se entregó a la población afiches con la fotografía de San Bartolomé y el programa de festejos con diferentes actividades, entre ellos, ayer martes, la inauguración de la exposición de artesanías y la serenata con grupos musicales.
Hoy habrá la recepción de la peregrinación juvenil, la exposición y venta de platos típicos, la misa central, el acto protocolar, la misa en el Calvario, el tradicional almuerzo de 12, la entrada de danzas y el reconocimiento a instituciones y entrega de premios a los mejores expositores de platos típicos y artesanías.
La imagen de San Bartolomé también fue llevada a la Asamblea Legislativa Departamental donde fue reconocida como patrono de esta institución.
Su presidente, Richard Henry Ramírez, anunció que se planteará al pleno para que San Bartolomé sea declarado patrono del Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario