miércoles, 3 de agosto de 2016

Población alteña colecta firmas para que padre Obermaier sea enterrado en la Iglesia Cuerpo de Cristo

Ciudadanos de El Alto están recolectando firmas para pedir que el cuerpo del padre Sebatián Obermaier sea enterrado en el campanario de la Iglesia Cuerpo de Cristo y no en el cementerio de Ventilla.

"Nosotros queremos que el cuerpo del padre Obermaier sea enterrado en esta Iglesia, además hay predisposición de las autoridades", expresó una de las mujeres que recolecta firmas en el velorio del Padre.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, expresó que evidentemente la población desea que sea enterrado en la Iglesia y que hay la posibilidad de que esto ocurra siempre y cuando se adecue el lugar.

"Se necesita un trámite no sólo con la Alcaldía, sino también autorización de la Gobernación, conocemos la posibilidad de que posterior al entierro se pueda ver la manera del traslado del cuerpo", informó Chapetón.

Aclaró que si la Iglesia decide acatar el deseo de la población el cuerpo en primera instancia será enterrado en Ventilla hasta que se acondicione el lugar para luego ser trasladado a la Iglesia Cuerpo de Cristo.

"Habría que adecuar un lugar y no de manera apresurada es una decisión de la Iglesia, pero reitero que esto no puede ser en estos días", recalcó la Alcaldesa.

El padre Sebatián Obermaier falleció el martes a sus 81 años a causa de un paro cardiaco. El cuerpo es velado en la Iglesia Cuerpo de Cristo y el jueves será enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario