martes, 2 de agosto de 2016

Obermaier será enterrado el jueves; Concejo Municipal de El Alto declara duelo y una calle llevará su nombre



El padre Sebastián Obermaier será enterrado el jueves en el cementerio de Ventilla en la ciudad de El Alto y el Concejo Municipal de esa urbe declaró 30 días de duelo por la irreparable pérdida, además, de nombrar al sacerdote de orgien alemán como Hijo Predilecto. Una calle llevará su nombre, adelantó la alcaldesa Soledad Chapetón.

"El Concejo Municipal ha declarado mediante una resolución Hijo Predilecto de la ciudad de El Alto con la condecoración Bartolina Sisa, al mismo tiempo se está declarando 30 días de duelo sin suspensión de actividades y finalmente se está sugiriendo al Ejecutivo Municipal para que a través de la oficina correspondiente pueda nominarse a una avenida o calle principal de El Alto con el nombre del padre Sebastián Obermaier", declaró el concejal Edgar Calderon.

Obermaier será velado martes y miércoles en la parroquía Cuerpo de Cristo, en la zona de Villa Adela, donde oficiaba dominicalmente sus misas, y el jueves por la tarde será trasladado hasta Ventilla. comunicó Chapetón a los medios de comunicación tras asistir al duelo del padre quien murió al amanecer de este martes.

"Se lo va a velar acá y esperamos que la gente venga a darle el último adiós. Sus restos van a ser trasladados el día jueves al cementerio de Ventilla. La ciudad de El Alto como debe ser se va a declarar en un duelo municipal", dijo la autoridad edil.

Chapetón adelantó que una calle de la ciudad de El Alto llevará el nombre del padre por su labor social ejercida por 38 años en esa urbe.

El sacerdote llegó a la ciudad de El Alto en 1978 y desde entonces dedicó su vida a impulsar obras sociales y religiosas. Creó una fundación, un canal de televisión y ayudó a edificar más de 70 parroquías en la urbe alteña.

Murió este martes de un ataque al corazón. (02/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario