martes, 2 de agosto de 2016

Masivo adiós a Obermaier: En su testamento pidió que se lo despida con “alegría”



Miles de personas asisten a la despedida del padre Sebastián Obermaier. Niños, jóvenes y adultos, feligreses de diferentes edades, uno a uno, llegaron a la parroquia Cuerpo de Cristo para dar el último adiós a quien es considerado un ícono de la ciudad de El Alto.

Luego de confirmarse su muerte, el cuerpo del sacerdote alemán fue trasladado a su parroquia ubicada en la zona de Villa Adela. Allí, jóvenes lo esperaban con música. Los adultos se encontraban con pañuelos blancos, poco a poco la congoja se expandía en aquella zona donde también opera el canal Virgen de Copacabana, una de las tantas obras que encaró el padre para predicar la palabra de Dios.



Con llanto y con cánticos, como aquel que dice: "yo tengo un amigo que me ama”, así fue recibido el féretro que contenía el cuerpo del padre que es recordado por haber construido más de 70 templos en la ciudad de El Alto y por su labor en la denominada Guerra del Gas de octubre de 2003, cuando trasladaba heridos en su vehículo.

Que mi partida sea una fiesta

El Obispo de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, informó que tuvo acceso al testamento del padre Obermaier. En él encontró que uno de sus deseos era que el día de su entierro sea "una fiesta con alegría”.

Por esa razón, el obispo pidió a la población acompañar este momento como lo quiso Obermaier.


Obermaier era un hombre fuerte, de carácter decidido, austero y que veía su vida como un regalo del Padre, recordó Scarpellini. "Ese es el legado que nos dejó y es con alegría que él ha partido a la casa de Dios”, expresó.



Hoy se realizarán tres misas de cuerpo presente en la parroquia. La primera, que inició a las 11:00, concluyó con una masiva presencia de personas que le dieron el último adiós entre llanto, aplausos y cánticos. Las otras misas se realizarán a las 17:00 y a las 19:00.



Obermaier tenía problemas en el corazón desde 2010



El padre Sebastián Obermaier murió cerca a las 06:00 por un paro cardiaco, tenía problemas en el corazón desde el año 2010, según informó el director de la Fundación Cuerpo de Cristo, Gregorio Condori.

"(Obermaier) siempre iba a hacer su control médico. El 2010 deben acordarse que incluso ha ido al Hospital Corazón de Jesús (y) desde esa época ya presentaba fallas en el corazón”, afirmó Condori.

Pese a esas complicaciones, el sacerdote nacido en Alemania continuó con sus obras sociales al servicio de la población alteña. "Él (Obermaier) siempre estaba animado a trabajar y en los últimos dos meses ha presentado un poco de debilidad en su corazón”, acotó Condori.

Puede leer también: Falleció el Padre Sebastián Obermaier

El velatorio a Obermaier durará hasta el próximo jueves y posteriormente será enterrado en el cementerio de Ventilla, de la urbe alteña, ciudad donde decidió quedarse antes de retornar a Alemania.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anticipó que se declarará duelo municipal por la muerte del padre Obermaier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario