viernes, 5 de agosto de 2016

Mamani Mamani viste a la Virgen de Copacabana

Una vez más, las obras de Roberto Mamani Mamani dan de qué hablar, esta vez no solo por sus intensos colores o porque desde un par de años forman parte de la vestimenta en las cholas del Gran Poder; esta vez afirma que es más especial, pues tiene el lujo de vestir a la Virgen de Copacabana, a través de una manta que diseñó y pintó en casi un mes.

Sin embargo, cada minuto valió la pena, pues lo hizo con devoción para que la “mamita de los bolivianos”, como la denomina el artista, luzca radiante en el preste que realiza la Fraternidad “Novenantes”, en Villa Victoria este fin de semana.

Desde hace algunos años, el consagrado artista plasma su arte en la ropa de fraternidades en el Gran Poder que son bordados exclusivos para lucirlos en las mantas y polleras. Sin embargo, en esta ocasión Guido Lucana, fraterno de Novenantes de Colquepata, decidió difundir el talento del artista entre sus amistades, motivo por el cual le pidió que realizara tres trabajos, el manto para la imagen de Virgen, un cuadro familiar que represente su devoción y agradeciendo y una manta para su esposa, todo esto sería mostrado en su preste este fin de semana.

“Apreciamos y admiramos el talento de Mamani Mamani y no nos defraudó. En su diseño del cuadro plasmó a la Virgen, en el Lago Sagrado y nosotros (su familia) a sus pies. Los colores hacen de esta obra un trabajo exquisito”, expresó Lucana.

En tanto, el artista quien afirmó que demoró un mes en diseñar, plasmar y pintar la obra dijo sentirse contentó pues esta es la primera vez que viste a imágenes de santos.

“Por toda su historia me tomé la molestia de investigar sobre los colores que usaría el diseño y represento a la madre tierra, plasmé el sol, la luna, el lago, las montañas el niño con su marraqueta, un paisaje propio de nuestra cultura”.

El artista dijo que estos trabajos son solo ha pedido, no los comercializaría pues lo hace con fe y agradeciendo.

Adelantó que dentro de sus proyectos prepara una gira a Chile a dar una conferencia sobre su arte y posterior estará en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario