martes, 2 de agosto de 2016

Los alteños despiden con oraciones y homenajes a Obermaier

Con repique de campanas, homenajes y agradecimiento, los alteños despiden al padre Sebastián Obermaier, quien falleció la mañana de este martes a los 81 años a causa de un paro cardíaco.
Por ejemplo, estudiantes del colegio Cuerpo de Cristo dieron a conocer su agradecimiento al sacerdote que se destacó por impulsar obras sociales en la ciudad de El Alto. La banda interpretó canciones para darle el último adiós.
Obermaier tenía la costumbre de celebrar misas a las 6.00. Ayer cumplió con eso. El padre Pavel Padilla, cuenta que anoche cenaron juntos y él tenía planeado celebrar su habitual misa.
Esta mañana, Obermaier no salía de su cuarto y Padilla fue a buscarlo, pero lo encontró en el piso, bien cambiado.
Las campanas de las iglesias comenzaron a repicar desde las 6.30. Eso llamó la atención de los vecinos que se dieron cita a la Parroquia Cuerpo de Cristo. Al enterarse de la noticia comenzaron a dar oraciones y cantos.
El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Escarpellini, informó que se espera tomar contacto con familiares de Obermaier para coordinar los homenajes respectivos.
Hace una semana, el padre Obermaier sufrió un preinfarto y fue internado en la clínica Alemana. Logró recuperarse, pero los síntomas del malestar de salud fueron evidentes en esta semana. El domingo celebró la misa sin complicaciones.
"Estamos tristes como personas y como hermanos, porque siempre perder un ser querido, en especial el padre Sebastián, con recorrido de compromiso en Bolivia muy grande. Es algo que nos llena de tristeza, pero como decía esta mañana también es un momento de fiesta de alegría como creyentes, porque sabemos que Sebastián está en la casa del padre, aquel padre que ha amado, aquel padre que lo ha amado, aquel padre que él ha servido , los pobres, la gente sencilla de El Alto. Hoy celebramos la vida eterna, la vida para siempre del padre Sebastián. Una vida dedicada totalmente a Dios", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario