viernes, 5 de agosto de 2016

Gobierno y exautoridades rinden homenaje al padre Obermaier

El presidente Evo Morales, legisladores y expresidentes llegaron ayer hasta la iglesia Cuerpo de Cristo en la ciudad de El Alto donde se velaban los restos del padre Sebastián Obermaier para rendirle un último homenaje y reconocimiento post mortem por su destacada labor a favor de la ciudad de El Alto. Ayer la población lo despidió con honda tristeza.

Uno de los personajes políticos que llegó hasta Villa Adela en la ciudad de El Alto fue el expresidente Carlos Mesa, quien destacó la personalidad y valía de Obermaier.

“Uno de los méritos más valiosos en el corazón que haber nacido en un lugar y amarlo es haber llegado de otro lugar y escoger voluntariamente amar al lugar nuevo donde uno ha llegado y creo que eso vale tanto para Luis Espinal como para el padre Sebastián Obermaier que era un alteño de corazón, sin duda una de las figuras más importantes en la historia de esta ciudad”, afirmó Mesa.

De la misma forma, el expresidente Jorge Tuto Quiroga recordó el trabajo conjunto con el padre Obermaier.

“Cuando queríamos hacer un acto, cuando lo invitamos a la promulgación del diálogo 2000 él (Obermaier) nunca venía, no le gustaban los homenajes, le gustaba hacer cosas por la gente que más necesitaba y eso hacía todos los días”, destacó.

De la misma forma, el presidente Evo Morales quien llegó en compañía del Presidente del Senado, afirmó que Obermaier “era un amigo” que estaba al lado de los pobres, un “obispo de base” que compartía las grandes reivindicaciones de El Alto.

“A nombre del Gobierno vengo a rendir homenaje, lamento despedir a un amigo pero también a un obispo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario