martes, 2 de agosto de 2016

Fallece a los 82 años el padre Sebastián Obermaier

El padre Sebastián Obermaier, de la congregación Cuerpo de Cristo, falleció el martes a causa de un infarto cardiaco a los 82 años de edad.
La información fue confirmada por el sacerdote Pabel Padilla, quien en contacto con la Red Uno, manifestó: "Tengo que comunicar a todos los feligreses de la obra de Cuerpo de Cristo que antes de rezar sufrió un infarto, rogamos a toda la feligresía una cadena de oración".
Obermaier, nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim, Alemania, estudió Teología y obtuvo el doctorado en esa rama, aprendió arquitectura y aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.
El padre Padilla indicó que todas las campanas de las iglesias en las que Obernmayer contribuyó con su labor y las forjó comenzaron a sonar para llamar a los feligreses a que se unan en oración.
Agregó que será velado en la parroquia Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto, donde trabajó para reducir la pobreza, e impulsó la conocida campaña de recolección de juguetes para entregar a los niños en Navidad.
En una última entrevista con el matutino La Razón del 12 de julio, Obermaier afirmó: "Yo he pedido seguir en mi tarea hasta que mi cuerpo y mi mente ya no puedan más, quiero seguir sirviendo con la fuerza y la fe que tengo hasta el final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario