jueves, 4 de agosto de 2016

El padre Obermaier será sepultado en su parroquia

El padre Sebastián Obermaier, quien falleció el martes pasado a causa de un infarto cardiaco, será sepultado hoy en la Parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, de la que era su párroco, según confirmaron ayer funcionarios de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

El párroco será sepultado en la base de la torre del campanario, ya que éste era su lugar favorido de la capilla. Al sacerdote le gustaba hacer sonar las campanas para que feligreses asistieran a las misas que celebraba, así lo recuerda Juana Céspedes, funcionaria de la Fundación Cuerpo de Cristo, quien trabajó 33 años bajo el mando de Obermaier.

La información fue confirmada en horas de la mañana por autoridades ediles, luego de que se diera a conocer públicamente el deseo del padre de ser sepultado lo más cerca posible de la mencionada capilla.

Cabe destacar también que vecinos de Villa Adela recolectaron firmas desde el martes pasado para que el sacerdote pudiera ser enterrado en la parroquia de la zona.

Ayer, miles de feligreses continuaron visitando la Parroquia Cuerpo de Cristo, donde se realiza el velatorio hasta la procesión y la misa de cuerpo presente, en el curso de hoy.

PROCESIÓN

Céspedes explicó que hoy, a las 12.00 horas, se iniciará una procesión del féretro del padre Obermaier. El acto iniciará en la Plaza de la Cruz, pasará por la avenida Bolivia y llegará finalmente a la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela.

“Era un hombre luchador, amaba su trabajo, siempre estaba puntual en las misas que celebraba, esta era una de las primeras prioridades en su vida. Cuando ya estaba en tratamiento por los problemas cardiacos, le fue asignado por el Arzobispado un reemplazo para que cubriera su labor en las misas; sin embargo, éste se escapó una vez del hospital y apareció en media misa”, relató la funcionaria.

Finalmente, convocó a la población alteña a que participe del “último adiós” a Sebastián Obermaier.

CONCEJO

Por su parte, el concejal de Unidad Nacional (UN), Oscar Huanca, informó que el tema del sepelio del padre fue debatido en el pleno del Legislativo edil, lo que permitió que se diera luz verde a su desarrollo.

“Desde el Concejo colaboremos en lo que sea necesario porque es tuición de la Alcaldía atender estos temas, pero estoy seguro que no habrá problemas, porque se trata de un personaje muy querido en la ciudad de El Alto”, aseguró la autoridad, antes de ingresar al debate con el resto de los legisladores.

Pasado el mediodía, la noticia fue confirmada, en sentido de que se realizan las obras necesarias para el spelio del padre Obermaier en la base de la torre del campanario de la iglesia Cuerpo de Cristo, con las previsiones que correspondan.

OBISPO

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, aseguró que uno de los deseos del padre Obermaier fue ser enterrado en la urbe alteña.

“Obermaier quería quedarse en El Alto, a pesar de ser de nacionalidad alamana. Ese fue el motivo para que expresara el deseo de descansar en esta ciudad”, indicó la autoridad eclesiástica el pasado martes.

ANTECEDENTES

El padre Obermaier falleció el martes a sus 81 años, a causa de un paro cardiaco. Fue encontrado por funcionarios de la parroquia aproximadamente a las 06.15 horas, cuando éstos se percataron que no había tocado las campanas como era su costumbre.

Su labor solidaria y evangelizadora lo hizo conocido a nivel nacional y muy querido en la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario