lunes, 29 de agosto de 2016

Celebran fiesta patronal de San Agustín de Toledo



El departamento de Oruro celebra desde ayer la festividad religiosa en honor al patrono San Agustín de Toledo, que se encuentra en el pueblo y el templo colonial que llevan el mismo nombre, en la provincia Saucarí.

“Desde hace más de 100 años celebramos nuestra fiesta patronal de San Agustín, desde nuestros abuelos, y hoy orgullosos de continuar con nuestras costumbres y tradiciones culturales”, dijo Martín Colque, alcalde de Toledo, a la Agencia Boliviana de Información.

La celebración comenzó ayer en el poblado con una misa presidida por el obispo Cristóbal Bialasick y la peregrinación de los devotos en la entrada folklórica y autóctona que tuvo la participación de siete conjuntos, entre diabladas, morenadas, llameradas y el grupo Lichiguayo San Gerónimo.

“Lo particular de la festividad de Toledo es el encuentro de los tres santos, y mañana domingo (hoy) saldrán en procesión por la plaza (de armas) acompañados de los devotos”, agregó Colque.

La presencia de los santos San Lorenzo de Cari Cari y San Casiano de Villa Chuquiña realza la celebración porque acompañan en la procesión a San Agustín de Toledo. Por este motivo logra congregar a comunarios, fieles y residentes que llegan del exterior.

En junio, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregó la restauración del templo colonial, por responsabilidad social en la construcción de la vía Toledo-Ancaravi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario