martes, 2 de agosto de 2016

Católicos recuerdan que ley no fue consensuada

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juarez, expresó su pesar por la puesta en vigencia del cambio de identidad de género y afirmó que ninguna norma que no fue consensuada está por encima de la ley de Dios, pidió también respeto por las creencias de la mayoría de la población boliviana.

“Una ley tan importante por las consecuencias que se pueden sacar de la misma ameritaba un mayor consenso, una mayor discusión y sobre todo un mayor conocimiento antes de su promulgación porque va en contra de principios fundamentales de la ley de Dios y de la ley natural”, dijo a tiempo de referirse al referirse a la Ley 807 de Identidad de Género que permite el cambio de identidad a la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Juárez parafraseó las palabras del papa Francisco: “Dios es padre lleno de bondad y misericordia, que acepta a todos sus hijos y no condena a ninguno, pero sí que desea que vayan por el camino del bien, por el camino de la vida, por el camino de la bendición y que se alejen de todo aquello que puede quebrantar los mandamientos, la Ley del Señor”.

En ese sentido, Juárez recomendó a todas las personas que tengan fe católica y que quieran practicarla, respeten las leyes tanto la divina (a los católicos – cristianos) como la ley natural (a los no creyentes) “inscrita en cada consciencia”.

De acuerdo al monseñor, cada humano nació por la voluntad de Dios y, por lo tanto, cada personas es un proyecto que fue planeado desde el vientre de su madre, conforme lo señalan las escrituras.

“Como dice la palabra, ya desde el vientre de la madre nos creo Dios, sexuados, hombres y mujeres y creo que eso habría que respetarlo”, resaltó.

Finalmente, señaló que la ley de Dios y la ley natural valen más que cualquier otra norma terrenal que no haya sido consensuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario