domingo, 17 de julio de 2016

Virgen del Carmen Aparición de la Patrona de la ciudad de La Paz

Aniversario de la Virgen del Carmen patrona de La Paz día en que conmemora la aparición de la Virgen a San Simón Stock. La historia de esta festividad está relacionada con la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo o Los Carmelitas calzados y los descalzos, reformados por Santa Teresa de Jesús.

Los místicos basan su devoción en un episodio bíblico en el que, tras 3 años de sequía, como castigo de Dios a su pueblo, luego de la intervención del profeta Elías en el Monte Carmelo, en el actual estado de Israel, se desató una gran lluvia.

Los Carmelitas le atribuyen el milagro a la Virgen y por eso le levantaron una capilla en el Carmelo, alrededor del siglo XII, donde iban miles de peregrinos. Hasta ese momento la Virgen de los Carmelitas era la Inmaculada Concepción.

Un siglo más tarde, la Orden entra en crisis y San Simón Stock ora con mucho fervor a la Virgen. Entonces el 16 de julio de 1251 ocurre la aparición de la Virgen, que le da un escapulario a San Simón Stock.

Desde entonces la devoción se extendió entre los fieles. Su fiesta fue decretada universal en toda la Iglesia por el Papa Benedicto XIII en 1726.

Fuente: Win calendar.com.es/Virgen del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario