martes, 5 de julio de 2016

Video Cronología: así fue la visita del papa a Bolivia



8 de julio: Cerca de las 18:00, llegó al aeropuerto de El Alto. Hubo una ceremonia de bienvenida con la presencia del presidente Evo Morales, honores militares y la presentación de diversas delegaciones. Media hora después se trasladó al Arzobispado de La Paz en un vehículo descubierto, a lo largo de la autopista El Alto-La Paz.

Hizo una breve parada en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal y luego se dirigió al Palacio de Gobierno donde tuvo un encuentro privado con el presidente Morales.

ESPECIAL. Fotos inolvidables del primer día del papa en Bolivia

Cerca de las 20:00 compartió un encuentro con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz. Al promediar las 22:00, el papa arribó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

9 de julio: A las 9:30, presidió la misa principal en el Cristo Redentor. Alrededor de las 16:00 tuvo un encuentro con religiosos, seminaristas y presbíteros en el colegio Don Bosco.

Después de asistir al Encuentro Mundial con los Movimientos Populares, el papa Francisco cerró su jornada con la visita al cardenal Julio Terrazas en la clínica Incor donde se encontraba internado, por su delicado estado de salud. Ambos mantenían una amistad muy cercana. Terrazas falleció el 9 de diciembre de 2015.

ESPECIAL. Lágrimas, crucifijo, fe y mar en la visita papal

Por la noche de ese jueves, a las 19:30, estuvo en el encuentro con los Movimientos Populares en la Expocruz, al que asistieron varios grupos indígenas campesinos y el presidente Morales.
10 de julio: A las 9:00, visitó la cárcel de Palmasola donde tuvo una celebración con los internos y sus familias. Cerca del mediodía, asistió a un encuentro con el episcopado boliviano en la parroquia La Santa Cruz. Por la tarde, dejó suelo boliviano rumbo a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario