sábado, 16 de julio de 2016

Potosi Fieles se reunirán para evaluar la labor pastoral

El plan arquidiocesano aplicado en la región desde 2011 hasta este año, será evaluado en la Asamblea Pastoral que la iglesia Católica a través de sus distintos representantes espirituales, convocó del 20 al 22 de julio, en el colegio María Auxiliadora, en horario nocturno.

"La Asamblea Pastoral anual tocará temas sobre el caminar pastoral de la Arquidiócesis en estos últimos años, cuya misión es la de evangelizar llevando la buena noticia de Jesucristo", explicó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

El jerarca de la iglesia Católica explicó que se trata de analizar el trabajo desarrollado en el plan que se elaboró durante el último sexto sínodo de la Arquidiócesis de Sucre, realizado del 2005 a 2010.

“Fruto de este sínodo hemos desarrollado un plan arquidiocesano de pastoral, y ahora nos reuniremos para evaluar y proyectar nuestro próximo caminar, tomando en cuenta los desafíos del mundo contemporáneo y los mandatos del papa Francisco a nivel mundial”, añadió.

Un elemento destacado de esta asamblea es que contará con tres nuevos sacerdotes de la comunidad católica, que se ordenarán todavía como diáconos, el jueves 2, en la Catedral Metropolitana, a las 18:00.

“La arquidiócesis contará con tres nuevos presbíteros, lo que es un motivo de alegría para nuestra comunidad e invitamos a la población a acompañarnos a orar por las vocaciones sacerdotales y por la vida misionera, por ello esta semana vamos a repartir esta bella imagen de Jesús el buen pastor, con una oración, para que sea pronunciada por las familias de Sucre” recalcó el Monseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario