domingo, 17 de julio de 2016

Piden unidad y bienestar a la Virgen del Carmen

Vestida de blanco y en hombros de los heraldos, la Virgen del Carmen, patrona de Bolivia y de sus Fuerzas Armadas, fue sacada ayer por la mañana en una procesión por las calles de la ciudad y seguida por devotos que le pidieron unidad y bienestar.

Casi al promediar el medio día, miles de personas se dieron cita en puertas del templo de Santa Teresa (plazuela Del Granado) para escuchar una misa en honor a la Virgen y caminar junto a ella por la calle Baptista hasta llegar a la plaza principal 14 de Septiembre.

Mónica Zelada Zurita, pasante de la fiesta de este año, indicó que las peticiones a la patrona de los militares para este año son unidad y bienestar para todo el mundo.

“Yo tengo mucha fe en la imagen. La devoción viene desde niña y la heredé de mi madre”, dijo.

Junto a su hermano Edgar Salomón Zelada, Mónica preparó la fiesta durante más de un año. La oportunidad de ser pasante de la fiesta se la dieron hace seis años.

Mónica asegura que la Virgen del Carmen es muy milagrosa y cumplió todos los pedidos que le hizo, especialmente en salud.

PROGRAMA Como parte del programa, ayer se celebraron varias misas hasta las 19:00. Hoy se realizará un encuentro para entregar la fiesta al próximo pasante.

En 1851, la Virgen del Carmen fue proclamada “Patrona de Bolivia” por el papa Pío IX. Con una Ley del 11 de octubre de 1948 fue proclamada "Generala y Patrona de las Fuerzas Armadas de la Nación".

Su fiesta es celebrada con mucha devoción y solemnidad en muchos pueblos y ciudades del país, y cuenta siempre con la participación de las Fuerzas Armadas.


1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-multiplicar-por-un-conjugado-para-encontrar-una-identidad-de-trigonometria/
    Es una religión súper machista no deja entrar casi a ninguna mujer ni niños a su templo. Ellos se sienten muy orgullosos de ser como son, el matrimonio de ellos no es libre el casamentero es el que escoge quien se casa con quien,no utilizan métodos anticonceptivo,oran 14 horas viven la fe extrema no tienen cosas materiales el cabello para las mujeres es sagrado no se lo muestran a cualquier persona solo a su familia.

    ResponderEliminar