sábado, 30 de julio de 2016

Papa censura la crueldad y pregunta ¿dónde está Dios?

El papa Francisco aseguró que "la crueldad no se ha terminado en Auschwitz y existe también hoy", al referirse a la tortura, la guerra o las cárceles superpobladas. El Pontífice visitó los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Bikernau, donde se siente el "dolor y la crueldad de hace 70 años" y se preguntó: "¿Pero es posible que los hombres seamos capaces de hacer estas cosas?."

JORNADA MUNDIAL Posteriormente, el Papa se preguntó ¿dónde está Dios? ante el terrorismo, la violencia, el hambre y el mal en el mundo, en su discurso durante el Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. "¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que busca refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras?", dijo.

Y continuó: "¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías?".

Reconoció entonces que "hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana" porque, explicó, " Y la respuesta de Jesús es esta: Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos", finalizó Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario