lunes, 4 de julio de 2016

La visita del papa Franciso a La Paz se recordará con una semana de actividades



Con un nutrido programa de actividades, la Arquidiócesis de La Paz conmemora un año de de la visita del papa Francisco a Bolivia. En las actividades se hará énfasis en los recorridos que hizo y los mensajes y discursos que dio en el municipio paceño.

El 8 de julio de 2015, el Sumo Pontífice arribó a Bolivia en una visita oficial y estuvo en La Paz y Santa Cruz. Durante esos dos días, la ruta de Francisco estuvo flanqueada por dos muros de personas que acompañaron su recorrido.

Fue la segunda vez que el principal representante de la Iglesia Católica visitó Bolivia. El 9 de mayo de 1988 visitó por primera vez Bolivia el papa Juan Pablo II.

La celebración por el año de la visita de Francisco comenzó ayer con la presentación del documental de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) "Francisco en Bolivia" un año después.

Para hoy se tiene prevista la inauguración de una exposición de fotografías de la CEB en el Museo de San Francisco, a las 19.00.

El 4,5,6, de julio se realizarán actividades de la Semana Catequética en el colegio Sagrados Corazones. El Jueves 7 de Julio se realizará la conferencia "El perfil de Su Santidad el Papa Francisco", a cargo de monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrence de Bolivia, en el teatro 16 de Julio.

Para el viernes se tiene prevista una caravana que visitará la curva del Plan Autopista Plaza Papa Francisco, recordando la visita a ese sitio de Francisco y el homenaje que hizo a Luís Espinal. Las actividades concluyen el 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario