martes, 26 de julio de 2016

La parroquia Hombres Nuevos celebra 23 años



La parroquia Hombres Nuevos, uno de los puntales de la Fundación Hombres Nuevos del padre Nicolás Castellanos, en el Plan Tres Mil, se apresta para iniciar las actividades de celebración por sus 23 años de existencia en una de las ciudadelas más grandes de Santa Cruz.

El 30 de julio se inicia el programa de festejos con diversas actividades recreativas, deportivas, religiosas y de exposición de los trabajos pastorales que realiza la comunidad de la parroquia.

El padre José Negueruela, párroco de Hombres Nuevos, consideró que esta parroquia ha cumplido un rol "transformador" en la zona. "La parroquia que está unida al proyecto de la Fundación, revolucionó el barrio con la construcción de colegios (antes solo había 2), con la edificación del hospital Virgen Milagrosa, la entrega de becas para estudios universitarios y la construcción de capillas, que actualmente son 8 en total", explicó el sacerdote.

De todas las capillas que pertenecen a la parroquia Hombres Nuevos, la más grande es la del Mechero que ha sido construida al estilo jesuitico y que alberga a unas 1.100 personas. "Con el poco tiempo que lleva en funcionamiento, esta capilla que no parece capilla por su gran tamaño, se está constituyendo en la iglesia central de todo el Plan, donde la gente recurre para encontrar consuelo, apoyo o para hacer alguna consulta", dijo.

La parroquia Hombres Nuevos, que tiene un capacidad para albergar aproximadamente 400 personas, ha hecho una gran apuesta por la educación al punto de que muchos jóvenes del Plan, considerada por años una 'zona roja', ahora son profesionales y se han convertido en el sostén económico de su hogar.

La celebración se inicia el 30 de julio con una Yincana en la plaza del Mechero, donde habrá diferentes juegos y pruebas de habilidad física e intelectual para los jóvenes. Al día siguiente se tiene previsto un campeonato mixto de futsal.

También se realizarán fiestas de diversas comunidades, siendo la más grande la de la Virgen de Urkupiña, donde los días 14 y 15 habrá procesión con la imagen, misas, además de bailes. "Los que no pueden ir a Quillacollo participan de esta fiesta en honor a la Virgen", dice el padre José.

Los festejos de la parroquia Hombres Nuevos culminarán el 28 de agosto con la Expocarisma, donde los diversos grupos que realizan una labor pastoral y evangelizadora muestran el trabajo que desarrollaron en el año.

El fundador de la parroquia, el padre Nicolás Castellanos, llegará de Europa los primeros días de agosto para participar de estas actividades.
La parroquia Hombres Nuevos creada hace 23 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario