viernes, 8 de julio de 2016

Jóvenes reavivan su fe para volver a ver al Papa

Mañana se cumple un año de la visita de su Santidad a tierra cruceña y en esa ocasión estos feligreses, en su mayoría, solo lo vieron por minutos pues participaban de diversas actividades como voluntarios de la organización local. Ahora 300 bolivianos peregrinos esperan estar más cerca, pues viajan a Cracovia (Polonia) para participar del 26 al 31 de julio de la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ) 2016. Un pequeño grupo ya viajó el pasado fin de semana, pues tienen la oportunidad de visitar Roma. Aunque la mayoría de la delegación boliviana lo hará este próximo lunes 18. Cientos de ellos realizaron varias actividades para recaudar el monto del viaje y también de la inscripción. Vendieron artesanías y comidas en muchos eventos.

Gabriela Roca

Vendió rosarios para poder viajar

Ilusión. Fue voluntaria en transporte cuando el Papa estuvo en Santa Cruz, pero no lo pudo conocer, por un error de logística que tuvo que solucionar. Tiene la esperanza de conocerlo, pues se prepara hace más de un mes para asistir a las JMJ. La mitad del costo de su pasaje lo cubrió la comunidad religiosa con la que viaja, Shalon y para recaudar el restante tejió rosarios artesanales con la Cruz de San Benito, con lo que recaudó más de lo que necesitaba. Viaja este lunes con la ilusión de conocerlo. "Dios me regaló la bendición de poder viajar", explicó.

Marcia Andrade Padilla

Se lanzó al papamóvil

Va con una amiga. Solo tiene 17 años y cuando el Papa visitó el país, fue voluntaria, lo vio pasar de cerca una vez, pero cuando concluyó sus actividades, lo fue a despedir al Cambódromo. Tiene una experiencia que al contarla sonríe pues, señala: "Lo vi pasar en el papamóvil y me lancé, pero no lo pude tocar pues su personal de seguridad me lo impidió", contó. Ella viaja con una amiga a las JMJ a la espera de estar más cerca.

Lianm Elvis Moy

Participó de 4 jornadas

Dinámico. Hace más de 10 años que sirve activamente en la Iglesia católica. Ya participó en 4 JMJ. Conoció al papa Francisco en Brasil donde lo tuvo más cerca, pues cuando vino a Santa Cruz le fue difícil acercarse debido a que estaba en la organización. Por la lejanía de estas jornadas y el costo que ello implica tuvo que hacer varias actividades. "Este es un encuentro diferente, primero con Cristo, con los hermanos y luego con uno mismo".

Programa



8 de julio. En el cronograma cruceño se tiene previsto la inauguración del Encuentro Arquidiocesano Misionero, con delegados de las parroquias y los movimientos apostólicos de la Arquidiócesis.

9 de julio. A las 19:30 gran eucaristía en el Altar de El Cristo Redentor, esta será presidida por el Nuncio Apostólico boliviano, monseñor Giam Battista Diquattro, el monseñor Sergio Gualberti, además de los obispos y el clero arquidiocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario