martes, 5 de julio de 2016

Homenajes y charlas tras un año de la visita de Francisco


Para conmemorar el primer año de la visita del papa Francisco a Bolivia, la Arquidiócesis de La Paz organiza una agenda de actividades que incluye conversatorios, conferencias y exposiciones. El programa finalizará el sábado 16 de julio con una ordenación sacerdotal.

La fría tarde del 8 de julio de 2015, Francisco pisó suelo boliviano en el Aeropuerto de El Alto. Fue la segunda visita de un Pontífice al país, después de la gira por cinco ciudades que realizó Juan Pablo II en 1988.
Francisco estuvo pocas horas en La Paz y tras ser recibido por una multitud en su trayecto de El Alto a La Paz y ofrecer una misa en la Catedral, partió a Santa Cruz. En la capital oriental fue ovacionado en el Cambódromo la madrugada del 9.

El Papa realizó varias actividades en Santa Cruz. Dio una misa masiva, se encontró con sacerdotes y monjas y visitó la cárcel de Palmasola. Partió el 10 de julio hacia Paraguay.

Recordando esa visita oficial, el pasado domingo se exhibió la película Francisco y el documental Francisco en Bolivia. Anoche la Arquidiócesis inauguró una exposición de fotografías del Papa en el Museo de San Francisco; y hasta el 6 de julio se realiza la Semana Catequética en el colegio Sagrados Corazones.

El jueves se efectuará en el teatro 16 de Julio la conferencia El perfil de Su Santidad el Papa Francisco. El 8 de julio, en la curva del Plan Autopista se recordará la llegada del Papa y se conmemorará a Luis Espinal. Finalmente, el sábado 16 de julio se realizará una ordenación sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario