sábado, 30 de julio de 2016

Cercado acogió a la Virgen por más de 14 horas

Levantó bloqueos, hermanó a las autoridades disidentes e, incluso, generó un llanto colectivo a lo largo de las 14 horas de peregrinaje que la Virgen María de Urcupiña tuvo por el Cercado.

En vista de que la visita de la “Mamita de Urcupiña” era un hito para Cochabamba, el sindicato de micros y colectivos de la Federación de Transporte de Cochabamba, que llevaba adelante un bloqueo, levantó, por varios minutos, sus medidas para dar paso a la imagen.

Ese fue el primer “milagro de la Virgen de Urcupiña”, señalaron algunos feligreses que la recibieron en la plaza Corazonistas cerca de las 8:00 horas de ayer, donde hubo un acto especial.

En la ceremonia destacaron los discursos de las principales autoridades de Cochabamba, el gobernador Iván Canelas y del alcalde José María Leyes que -con la mirada en la imagen- aseguraron trabajar juntos.

Luego, la Virgen se encontró con privados de libertad, enfermos y personas de la tercera edad que, con solo verla, derramaron lágrimas de emoción. La población la despidió con una serenata que se prolongó hasta pasadas las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario