martes, 5 de julio de 2016

Alistan actos para recordar la visita del papa Francisco

Una misa en la capilla la Santa Cruz marca el inicio de las actividades relacionadas a conmemorar un año de la visita de Su Santidad el papa Francisco a Bolivia. La Arquidiócesis cruceña es la encargada de organizar los diferentes actos que culminan el sábado 9 de julio con la misa que ofrecerán a los pies del Cristo Redentor desde las 19:00 y que será abierta a todo el público.

Misas y exposiciones fotográficas. El padre Juan Crespo, que es vicario general de la Arquidiócesis de Santa Cruz, fue el encargado de transmitir esta noticia a El Día. "La Arquidiócesis de Santa Cruz es la encargada de organizar la misa que se realizará el próximo sábado a los pies del Cristo Redentor, donde el Santo Padre hace un año enviara su mensaje al pueblo boliviano", informó el religioso. Las actividades comienzan mañana a las 19:00 con una misa que será celebrada en la iglesia La Santa Cruz, ubicada sobre el 2do anillo entre las avenidas Beni y Cristo Redentor. "Luego de la celebración vamos abrir una exposición fotográfica con las mejores imágenes recolectadas por la iglesia sobre la visita del Papa".

La Mamita de Cotoca en la misa. Para el jueves han previsto una celebración desde las 19:00 en la misma capilla, seguida de una exposición relacionada a los mensajes que dejó Francisco a su paso por Bolivia y Santa Cruz. "Su palabra y mensajes aún resuenan entre el pueblo boliviano y deben seguir poniendo en práctica esas enseñanzas", dijo el padre Juan. El vicario adelantó que al igual que el año pasado "la imagen de la Virgen de Cotoca participa acompañándonos en la celebración que se realizará en el Cristo". Se adelanta que para este acto se interrumpe e tráfico en este punto de la ciudad, para resguardar a los feligreses.

Programa



Miércoles 6 de Julio
19:00 Misa en la parroquia La Santa Cruz a cargo de monseñor Braulio Sáez.
20:00 'EL PESCADOR' exposición fotográfica y audiovisual abierta al público hasta el domingo 10.

Jueves 7 de Julio
19:00 Eucaristía con el monseñor Estanislao Dowlaszewicz.
20:00 Panel. "Papa Francisco Buen pastor". Monseñor Giam Batistta Diquattro.

Viernes 8 de Julio
19:00 Colegio Marista
Inauguran encuentro misional arquidiocesano.

Sábado 9 de Julio
8:30-18:00 COL. MARISTA
Encuentro arquidiocesano.

Sábado 9 de julio
19:00 Cristo Redentor, misa solemne a cargo de Sergio Gualberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario