jueves, 23 de junio de 2016

Miles marchan con la Iglesia contra la Ley de Identidad

Miles de manifestantes marcharon ayer en horas de la noche en Santa Cruz, convocados por la Iglesia católica, en contra de la ley que permite a las personas cambiar de identidad de género y a favor de la "familia natural".

Las gruesas columnas de personas recorrieron las calles y avenidas principales de la ciudad hasta llegar a la plaza principal de la ciudad, la 24 de Septiembre, según la agencia ANF.

"Marcha por la Familia Natural: protegiendo a nuestras familias de la ideología de género", decía el cartel principal de la movilización. Los organizadores consideran que existen grupos en la sociedad que buscan "destruir la familia".

"Calculamos que llegamos a 100 mil personas y en esta marcha no hay discriminación ni odio (...), solo salimos a defender a la familia", manifestó el vocero de la Iglesia católica, Edwin Bazán, según ABI.

Según Bazán, la Ley de Identidad de Género, si bien no define aspectos como el matrimonio gay, "es la punta de lanza" para otras normas que atentarían contra la familia y los niños.

Entre los organizadores de la movilización, que se realizó sin incidentes, estuvieron el Comité Pro Santa Cruz, el Arzobispado cruceño y las iglesias cristianas. Todos ellos creen que la familia debe estar conformada por padre varón, madre mujer e hijos.

Diversos grupos de Santa Cruz y otras ciudades de La Paz lamentaron y criticaron que se haya organizado esta marcha, que llamaron "del odio". Colectivos a favor de los derechos de las personas LGTB realizaron un "tuitazo" (mensajes críticos a través de Twitter) contra la marcha.

"Yo me pregunto por qué odian, me pregunto si Jesucristo aceptaría esta marcha, yo creo que Jesucristo es la persona más tolerante que hubo en la historia", dijo un hombre de edad avanzada al ver pasar a los manifestantes.

La representante del Colectivo Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de Santa Cruz, María Estrella, dijo que esa movilización no hace más que generar una cultura de odio en contra de este grupo social.

La Ley de Identidad de Género aprueba que las personas transexuales y transgénero cambien su identidad en sus documentos personales.

IGLESIA El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, manifestó este miércoles que la Iglesia católica tiene "alma inquisitorial" y que su esencia es machista por no aceptar la Ley de Identidad de Género que beneficia a transexuales y transgéneros.

"La Iglesia parece que su alma es inquisitorial, millones de mujeres han muerto en tiempos de la Inquisición cuando se acusaba a mujeres de brujas por bellas o inteligentes", dijo a ANF la autoridad.

Sostuvo que la Iglesia "en su esencia es machista" y difunde ese machismo desde su estructura.

"El Papa es macho, los obispos machos, los arzobispos machos, es un machismo total, tienen mentalidad machista y difunde machismo", apuntó Cárdenas, según la agencia ABI.

Cárdenas expresó que la Iglesia genera desprecio por otras identidades sexuales y que se debe adecuar al siglo XXI.

En días pasados, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera cuestionaron a la Iglesia por oponerse al reconocimiento del derecho de identidad de ese grupo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario