miércoles, 22 de junio de 2016

La Iglesia espera que investigación sobre pederastia sea realizada de forma 'adecuada'

La Iglesia Católica dijo que está abierta a la investigación anunciada por el vicepresidente Álvaro García Linera sobre casos de violaciones a niños o pederastia de parte de miembros de esa institución, y espera que la pesquisa sea realizada de forma adecuada.

"Son temas complicados, pero toda investigación es buena, lo que se quiere es que sea una investigación adecuada tomando en cuenta otros entornos", dijo a ANF el secretario ejecutivo de comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera.

Explicó que aún la Iglesia no hizo conocer una posición oficial sobre el tema, pero se espera que en esta jornada se lo haga.

El lunes el segundo mandatario pidió a la población que conoce algún caso de violación a niños y niñas de parte de miembros de la Iglesia que lo denuncie ante el Ministerio de Justicia.

Además anunció que se recopilan casos de pederastia desde hace 15 años que implican a funcionarios de la Iglesia.

Rivera informó que la CEB conoce de dos casos que sucedieron en 2007 y 2009 en Cochabamba y que fue de conocimiento público, en el cual se abrieron dos procesos judiciales en contra de dos sacerdotes que fueron denunciados por un arzobispo por "abuso deshonesto". Ambos funcionarios fueron apartados de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario