martes, 14 de junio de 2016

Franciscanos brindan comida y ropa en el día de San Antonio de Padua

La comunidad franciscana brindó comida, ropa y víveres a cerca de 300 personas que en el día de San Antonio de Padua, que se recordó ayer, 13 de junio, recibieron el cariño de religiosos, profesores y alumnos quienes se encargan de preparar el almuerzo y de recolectar la ropa y vituallas, que luego es donada a niños, jóvenes y adultos en el colegio San Francisco.

Alex Vargas, informó que la comunidad franciscana y la comunidad educativa todos los años realizan esta actividad, con el objetivo de que muchas personas necesitadas lleguen al colegio "San Francisco", para servirse un almuerzo, recibir ropa y vituallas.

Vargas añadió que este año es de la solidaridad y que es importante ser sensible con los hermanos que tienen necesidades y que como cada 13 de junio llegan a la unidad educativa sin necesidad de ser invitados para recibir pan, un plato de comida y ropa, tras la recolección que realizan maestros y alumnos en coordinación con la comunidad franciscana.

Para realizar la entrega se constituyen en grupos como el de ayer en la mañana, donde los estudiantes, invitaban pan a los comensales, otros llevaban platos con ají de fideo caliente, al concluir su alimento las personas pasaban por otro lugar donde se prepararon bolsas con azúcar, arroz y finalmente otro grupo entregaba ropa que también fue embolsada de acuerdo a la edad y género.

Hace tres a cuatro semanas empezaron a recolectar lo necesitado y desde el anterior sábado fueron preparando y distribuyendo la ropa de acuerdo a las personas necesitadas.

"Estuvimos trabajando para realizar la actividad, desde el sábado y esta mañana (ayer) desde la madrugada se preparó la comida para brindarles el plato de comida", manifestó el director del colegio San Francisco, Justo Rocha quien realizó la actividad en coordinación con el padre superior de los Franciscanos y del convento, padre Francisco Cuevas.

"San Antonio caminaba con su bolsita llena de pan para ayudar a los necesitados porque era muy sensible ante la necesidad de las personas que tenían problemas económicos", manifestó a tiempo de añadir que la comida se preparó para 600 personas.

A primera hora de este lunes se observó la fila larga que realizaban muchas personas en el colegio San Francisco, quienes al ingreso fueron parte de una ceremonia religiosa en la que se dio a conocer la liturgia de la palabra, agradeciendo por los alimentos a ser servidos como el pan y el ají de fideo, posteriormente se entregaron los alimentos que lograron recolectar los alumnos de sexto de secundaria en coordinación con maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario