viernes, 10 de junio de 2016

Con misa reabren el templo de Concepción

Como estaba anunciado, anoche se desarrolló el solemne acto de reapertura del templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, después de que el Gobierno Municipal de Potosí ejecutó el proyecto de restauración de la cubierta, la torre espadaña y otras obras complementarias.

El acto comenzó con la procesión que partió de la zona de San Juan y la asistencia de los vecinos, sacerdotes, estudiantes y las bandas de música de los colegios Ladislao Cabrera, Luis Espinal y Antofagasta.

Después se cumplió el procedimiento de entrada en la que el obispo Ricardo Centellas recibió el martillo para tocar la puerta expresando que Jesús permite el ingreso a la casa dedicada a la Santa Madre.

Luego se hizo la bendición y aspersión del agua en la fuente bautismal y después el rociado a la población que en gran número asistió al acto, en señal de la renovación del bautismo.

La misa fue concelebrada y en la homilía el obispo de la Diócesis de Potosí dijo que el pueblo estaba de fiesta y alegría por la reapertura del templo rehabilitado después de dos años.

Dijo que para la familia católica el templo es importante porque se convierte en el lugar de oración y para escuchar la palabra de Jesús. Remarcó que la rehabilitación fue el impulso del sacerdote Gustavo Rivero, párroco de Concepción.

El momento más solemne del acto de anoche y seguido con ansias por la población fue la colocación de las reliquias en el altar central, que corresponden a los objetos y piezas de San Fructuoso, del siglo tercero.

También se cumplió la incensación del altar y el templo, la presentación de las ofrendas, la iluminación del espacio donde está el altar y la inauguración de la capilla del Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario