lunes, 27 de junio de 2016

Celebran la fiesta de Pedro y Pablo

Con una misa de acción de gracias y la procesión, los vecinos, pobladores e invitados de la populosa zona de San Pedro celebraron ayer la fiesta religiosa de los apóstoles Pedro y Pablo.

Después de la reflexión en la misa con asistencia de los pobladores, feligreses y los pasantes de la fiesta, las imágenes de los apóstoles fueron sacados del templo en andas en una procesión por las calles de la zona.

En diferentes esquinas y domicilios se armaron los altares con una diversidad de objetos de plata, además de fotografías, cuadros y pequeñas réplicas de los apóstoles.

La agrupación de anderos de la parroquia de San pedro fueron los encargados de llevar las imágenes de los apóstoles Pedro y Pablo que lucieron ropa nueva por el recorrido de la procesión.

Acompañaron la procesión la banda de música del colegio Otto Felipe Braun, con los estudiantes que interpretaron marchas de ritmos lentos por todo el trayecto.

El sacerdote César Azurduy, llamó a la feligresía a inspirarse en la actitud de Pedro y Pablo que optaron por seguir los pasos de Jesús y no dejarse vencer por los grandes males de la envidia, los vicios y la inmoralidad.

Cristian Rodríguez, antiguo catequista de la parroquia, comentó que la costumbre de la fiesta y la procesión han cambiado en relación a años anteriores, en el que había concursos y venta de thayas, aunque las tradiciones todavía se mantienen. La celebración de ayer tuvo como pasantes de la fiesta a la señora María Luisa Pacsi y sus hijos.

En la plaza San Pedro se desarrolla una feria de Alasita. El miércoles 29 se leerán las suertes como es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario