jueves, 9 de junio de 2016

Asamblea de iglesias evangélicas define marchas y vigilias contra la Ley de Identidad de Género

Líderes de las iglesias evangélicas, reunidos en una cumbre nacional en Cochabamba, resolvieron comenzar marchas, vigilias y jornadas de oración en contra de la Ley de Identidad de Género por considerarla “contra la naturaleza” e inconstitucional. El grupo también analiza medidas jurídico-legales.

“Hemos analizado las implicancias de la ley y se conformó una comisión jurídica para evaluar las medidas jurídico-legales. Ya tenemos decisiones en cuanto a movilizaciones, vamos a tener marchas nacionales, vigilias y oraciones”, informó el presidente nacional de la Asociación de Evangélicos de Bolivia (Andeb).

La Ley de Identidad de Género (807), promulgada el 21 de mayo, permite a transexuales y transgéneros cambiar su nombre, el dato del sexo y su imagen en los documentos de identidad. Naciones Unidas felicitó a Bolivia por la norma y resaltó que el país se pone a la vanguardia de la legislación internacional.

Sin embargo, al igual que la Iglesia Católica, los evangélicos rechazan dicha ley y piden su abrogación al presidente Evo Morales porque consideran que “va contra la naturaleza”, no fue consensuada con los bolivianos y que “se inspira en la ideología de género impulsada por un lobby internacional que invade la soberanía nacional y la cultura”.

Aproximadamente un centenar de pastores y líderes de iglesias evangélicas se reúnen desde ayer en el Campo Ferial de la ciudad de Cochabamba para analizar las normas “que no se adecúan a favor de la sociedad”, entre ellas fue incluida la Ley 807. Las conclusiones finales serán presentadas mañana, al igual que las estrategias de movilización en contra de dicha normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario