viernes, 20 de mayo de 2016

Van den Berg revive la historia y los milagros de la Virgen de Copacabana

“A qué se debe que la imagen de la Virgen de Copacabana después de 400 años, hoy en día llame tanto la atención, me preguntaron. Creo que es porque Copacabana tiene algo sagrado y quien ve la imagen siente sosiego, más que todo ternura materna”, destacó anoche el sacerdote agustino Hans van den Berg.

El también investigador y escritor concluyó con esa explicación la presentación de la reedición del libro “Historia del célebre Santuario de Nuestra Señora de Copacabana y sus milagros e invención de la Cruz de Carabuco” escrito por el sacerdote Alfonso Ramos Gavilán, en 1621.

Van den Berg, quien calificó como una joya el libro de Ramos Gavilán, argumentó tres razones que le llevaron a realizar la investigación para entender la estructura del libro y qué le llamó tanto la atención al autor para escribir sobre la imagen de la Virgen de Copacabana.

El libro reeditado que tiene como portada una fotografía del rostro de la imagen de la virgen fue presentado anoche en el auditorio de Los Tiempos. El trabajo fue comentado por el sacerdote Antonio Menacho y Edwin Claros Arispe, de la Academia Eclesiástica de Historia.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica Boliviana-Cochabamba, del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y el director de Los Tiempos, Juan Cristobal Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario