jueves, 26 de mayo de 2016

Testigos de Jehová proponen estrategias para evitar transfusiones de sangre

Representantes de los Testigos de Jehová, proponen estrategias para evitar transfusiones de sangre, habiendo sustitutos para ello que según manifiestan pueden ayudar a salvar muchas vidas.

La explicación se realizó en el salón "Anton Dopler" del Hospital General "San Juan de Dios" y estuvo a cargo de los representantes de los comités de Enlace con los Hospitales, Jaime Bellot Araya y Gerardo Rebolledo Quintana, quienes expusieron esta alternativa mediante videos para una explicación más profunda al personal que se inscribió para capacitarse sobre el tema.

Durante la exposición se conoció que existen alternativas para evitar las transfusiones sanguíneas como máquinas que pueden ayudar a salvar vidas, en este sentido.

Según se conoció, las exposiciones y capacitaciones son una ayuda del Comité de Enlace de Hospitales que son parte de los Testigos de Jehová y pretenden ayudar a pacientes coordinando con el personal médico, realizando además un examen de conciencia para que adopten esta determinación.

Proponen, para evitar las transfusiones, optimizar el empleo de estrategias destinadas a controlar la hemorragia, usar de forma racional la sangre autóloga que es la que ofrece la mayor garantía de calidad el momento de llevar a cabo la terapéutica transfusional, mejorar la hematopoyesis que es formación de los glóbulos rojos de la sangre, que tiene lugar principalmente en la médula roja de los huesos y maximizar la tolerancia a la anemia, esto se logra utilizando oportunamente una serie de combinaciones adecuadas de técnicas médicas y quirúrgicas, aparatos y fármacos para el ahorro de sangre.

Explicaron que evitando las transfusiones, se puede mejorar el desenlace clínico de los pacientes y los médicos deberían esforzarse por minimizar la pérdida de sangre de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario