sábado, 21 de mayo de 2016

Iglesia invita a Corpus Christi Hay manillas disponibles y los jóvenes ensayan danzas

Por ser este el año de la misericordia, la Iglesia católica invitó a participar de la celebración de Corpus Christi bajo el lema "Unidos por el pan de la misericordia". Para esta fecha, un grupo de 800 jóvenes de distintas unidades educativas ensayan hace un mes la coreografía que se presentará en el centro del estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, donde será la actividad. Para el ingreso ya se distribuyeron las manillas a las parroquias, el costo es de Bs 5, que explicaron es un aporte para la organización, debido a que ese día no hay colecta. Esperan 38.000 feligreses.

El motivo de la celebración."Esta fiesta ha sido instituida para que revivamos cada año nuestra fe en la presencia real de Cristo en medio de nosotros bajo estas sencillas especies del pan y del vino”, explicó el monseñor Sergio Gualberti a tiempo de detallar el significado del lema "Unidos: La Eucaristía es la que une en el cuerpo de Cristo, un solo cuerpo. Y nos une por lo tanto también en el único pueblo de Dios". El pan: "Que es este pan vivo, el pan partido que es Cristo y misericordia: La Eucaristía, es el momento en que nos sentimos mucho más unidos y experimentamos ese amor misericordioso de Dios. Cada Eucaristía inicia con el acto penitencial donde todos podemos sentir de cerca ese amor de un Dios que nos ama y nos perdona", agregó.

Habrá dos ensayos generales. Si bien el grupo ya ensaya hace semanas, la coordinadora de este grupo, Sor Elena Gally, detalló que este lunes será el primer ensayo general desde las 8:00 en las afueras del estadio y el martes se tiene previsto el segundo y último ensayo general, a la misma hora, ya dentro del estadio.

Puertas del estadio estarán abiertas a las 13:00. El jueves la celebración inicia a las 16:00, pero para mejor organización de los asistentes, las puertas estarán abiertas desde las 13:00. 160 sacerdotes acompañarán al monseñor Sergio Gualberti que presidirá la eucaristía. Mauricio Ávalos, de la Comisión de Jóvenes que apoya la organización, detalló que el altar de ese día será de 13 por 6 metros y al igual que el lema y el afiche estará relacionado a la misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario